sábado, 24 de diciembre de 2016

Invitación abierta a visitar el Lof/ comunidad mapuche LOF KINXIKEW/ VIDEO



INVITACIÓN A VISITAR Y DEFENDER LA COMUNIDAD/LOF MAPUCHE KINXIKEW



Lof Kinxikew

Estan todxs invitados a pasar un día maravilloso en nuestra comunidad, podes traer tu carpa y compartir unos días!!!! 

Queremos compartir nuestra lucha con ustedes!! 

Queremos que entiendan en carne propia el motivo de nuestra resistencia!! 

Aveces para entenderlo debes vivirlo!! 

Y nosotrxs lxs estamos invitando!!!



Ruta 40 (ex ruta 231) km 2083 paso Coihue Pedregoso

A mitad de camino Bariloche - Villa la Angostura

__________________________________________



Para que todxs estén enterados de lo que nos esta pasando!! 

Nada es por casualidad!! 

En distintos puntos del país y del mundo nos esta pasando lo mismo!! 

Vienen por la tierra, por agua!! 

Y nosotrxs somos estorbo!! 

Pero como nosotrxs no nos manejamos solxs, estamos acá por una razón!! 

Para defender lo que tanto han cuidado nuestros abuelxs!!!

VIDEO: https://youtu.be/7S_oJBBL8B8



_________________________________________






Negro Ramirez

a lucha no se da solo en el territorio, debemos utilizar todos los medios para generar conciencia y visibilizar lo que nos pasa!!!

Desde ya estamos muy agradecidos por su acompañamiento, por las buenas energías que nos mandan, por los que pasan por la comunidad a compartir unos mates y darnos aliento!!!! 

Todo nos alienta a seguir de pie luchando!!!!!

Esperamos sus fotos!!!!


Lof Kinxikew 


porque no estamos sol@s, somos una comunidad de diversos seres que compartimos ese espacio territorial.

En nuestra comunidad hacemos practica del KVME FELEN, BUEN VIVIR.

Proyectamos nuestra vida en el territorio, para que nuestras futuras generaciones sigan siendo parte de este espacio territorial. 

Nosotr@s sembramos, criamos animales y convivimos respetuosamente con el ixofijmogen ( biodiversidad).

y no es solo de la comunidad Kinxikew, ese lugar es TUYO TAMBIÉN!!!! nosotr@s solo lo estamos cuidando y protegiendo!!!!

Por eso l@s invitamos a que reflexionen y entiendan que nuestra lucha no es por una propiedad privada para nosotros, es por una comunidad para TOD@S!!!!!




NO al desalojo!! SI al kvme felen del Lof Kinxikew!!



Lof Kinxikew
21 de diciembre ·

Aplicando conducta racista y servil a la propiedad privada de quienes controlan y negocian la tierra de todos, el Juez en lo Civil de Junín de los Andes, ANDRES LUCHINO, ha resuelto nuevamente mantener firme la orden de desalojo en contra de nuestra comunidad.

El juez Luchino el día jueves 15 de Diciembre, ante la apertura de un nuevo expediente de ejecución de sentencia (ya que la sentencia del 13 de Septiembre había quedado en suspensión tras la concesión del recurso oportunamente interpuesto contra la sentencia definitiva por la cámara de apelaciones, la cual aún no se expide al respecto), volvió a ordenar a las fuerzas públicas la ejecución de desalojo de la comunidad Kinxikew.

Este señor en un acto de soberbia e impunidad reitera otra vez su mala procedencia, quien sin esperar el fallo de la cámara de apelaciones, decide volver a ejecutar el desalojo de la comunidad, haciendo un llamado a las fuerzas públicas para su ejecución, cuando hoy tiene plena vigencia la Ley 26.160 de Relevamiento Territorial Indígena en la provincia de Neuquén y el Lof Kinxikew es uno de los próximos territorios comunitarios a relevar.

El Juez como Andrés Luchino se anima a reírse de todos esos instrumentos y viola el artículo 2° de la citada ley que expresa claramente : "Suspéndase por el plazo de emergencia declarada, la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de las tierras contempladas en el artículo Primero"

Cabe señalar que la declaración por Ley nacional de un Estado de Emergencia, implica que los legisladores del Congreso de la Nación, han reconocido una situación de hecho que merece ser contemplada por una norma de fondo que regule una situación específica no contemplada por la norma de procedimiento, y por lo tanto, de aplicación directa y obligatoria para los jueces, quienes no podrán llevar adelante los desalojos son pretexto de la aplicación de la norma procesal local. 

En tal sentido, la aplicación de la Ley 26.160, debe regir directamente sobre las cuestiones sometidas a su jurisdicción, donde, como en el presente caso, la ejecución de la Sentencia, conlleva necesariamente el desalojo de una Comunidad Indígena de las tierras que ocupa. 

Sabemos que en estos rincones de la provincia, el abuso del poder judicial es una constante y por eso nos preparamos para resistir cualquier intento de desalojo de nuestras tierras, con los medios legítimos que poseemos y fundamentado en nuestra razón histórica. El futuro de dos familias tradicionales de esta región mapuche como los Quintriqueo y los Melo, está en juego y por eso se organizan para resistir cualquier acción de la corrupta justicia en contra de la comunidad.


NO aceptamos más abusos de jueces al servicio de los poderosos y de los extranjeros, que vienen a saquear nuestros territorios.

Segundo Quintriqueo
Logko
Comunidad Mapuche Lof Kinxikew


_________________________________



Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/lof.kinxikew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar